Puede parecer contrario a la intuición dejar de vender para vender más. Seguramente toda nuestra atención y dedicación se ha centrado en cómo ser un mejor vendedor y convencer al comprador de que está tomando la decisión correcta. ¿No es cierto?
Bueno, sí y no. Lo que estoy sugiriendo es que no abandones todas las habilidades que has desarrollado a lo largo de los años que has estado en ventas. Lo que estoy sugiriendo es que volvamos a evaluar lo que las ventas significan para ti y creemos una mentalidad diferente para el futuro.
Déjame preguntarte… ¿En qué negocio estás? Tu instinto sería responder, ‘¡ooow! Ventas, por supuesto.
En realidad, nuestro negocio es mucho más grande que eso. Lo que efectivamente estamos haciendo es:
“Cambiando el futuro de nuestros clientes para mejor”
Ahora, esto no es solo semántica o un juego de palabras. Esto es real. Imagínate si realmente sintiéramos que nuestro negocio es vender más de nuestras cosas a las personas que las necesitan o las quieren. Simplemente, estaríamos brindando un servicio, cerrando algunos negocios, alejándonos de otros y simplemente recuperando lo que nos merecemos.
Si cambiamos esa mentalidad para creer que lo que estamos haciendo es mejorar sus negocios, fomentamos un enfoque totalmente diferente.
Ya no nos vemos orientados solo para el cierre. Ya no es solo un juego de números, donde cuantas más llamadas en frío hacemos, más citas obtenemos. Ahora nos consideramos más valiosos que nuestra competencia, incluso si somos más caros.
Aquí hay algunas preguntas que podemos hacer:
- ¿Qué tan dispuesto estaría un prospecto a cambiar su proveedor actual por nosotros, si pudiera mostrarles cuánto mejor sería su futuro con nosotros?
- Si pudieran estar mejor con nosotros, ¿cómo puedo aumentar el valor de mi oferta si soy más caro que mi competidor?
- ¿Qué beneficios puedo aportar a este próximo prospecto si probara mis productos?
Estas preguntas nos llevan a centrarnos en el valor, no en productos o servicios. Y ese enfoque está en los resultados futuros que el cliente obtendrá al ser nuestro socio, en lugar de concentrarse en los costos a corto plazo de tratar con nosotros.
Vuelve a calibrar cómo piensas acerca de tu rol. Concéntrate en esta idea de cambiar el futuro de tu negocio, haciendo a tu cliente más exitosos de lo que es ahora. Es más probable que te escuche si te concentras en hacer que su negocio sea mejor contigo que sin ti.
Recuerda que en Consultora Treball, tenemos soluciones para capacitar y potenciar a tu capital más valioso, tus colaboradores. Escríbenos y uno de nuestros asesores responderá todas tus dudas.
📌 Para mayor información, visita nuestra página web: www.treball.pe
📩 Contáctanos: [email protected]
📲 Escríbenos: 999 033 617