fbpx

Cómo arreglar tu lenguaje corporal

Nuestra capacitación en ventas cubre el lenguaje corporal en detalle e incluye la tonalidad, pero aquí hay algunas ideas que lo ayudarán a arreglar su lenguaje corporal en sus encuentros de ventas.

Muestre confianza en la forma en que se representa a sí mismo

Estar encorvado da una impresión de cansancio y hastío del mundo. Estar erguido, inclinado ligeramente hacia adelante y con los hombros hacia atrás te hará lucir más segura y atractiva. Relaja tus hombros para que no parezcas tenso.

Establecer una buena relación con los demás

Iguale la velocidad con la que habla con los demás en la sala. Si hablas demasiado rápido, la otra persona se sentirá presionada. Si es demasiado lento, pensarán que eres un vago o que les hablas con desdén. También debes asegurarte de asentir de vez en cuando mientras escuchas a otra persona.

Tenga el control de sus emociones

Si tienes las manos en alto y te las estás frotando, obviamente estás emocionado. Si están apretados y juntos, estás frustrado o nervioso. Mantenga las manos delante de usted o a los lados y relajadas, con los dedos juntos. Esto demostrará que usted está a cargo de sus emociones y mantiene el control, especialmente al superar esas objeciones de venta donde las cosas pueden volverse emocionales e incómodas.

Ponte en pie de igualdad

Los apretones de manos pueden establecer o deshacer la relación. Si aplicas demasiada presión, serás percibido como dominante o ignorante, pero si eres demasiado débil, la gente pensará que no tienes confianza en ti mismo. Debes intentar reflejar el apretón de manos de la otra persona, lo que los pondrá a ambos al mismo nivel.

Tenga cuidado con tocarse la cara

Muchas personas tienen una sensación subconsciente cuando la mano de otra persona se toca la cara, se rasca un picor inexistente o se frota el ojo. Normalmente se considera como un encubrimiento de una mentira, así que ten cuidado con lo que estás haciendo con tus manos.

Tenga una cantidad considerada de contacto visual

El mayor contacto que tenemos como humanos es a través de nuestros ojos. Pero asegúrese de tener la cantidad correcta. Una vez tuve un vendedor que me miraba tan fijamente que desanimaba a la gente porque se sentía presionada. Pero muy poco contacto visual puede hacer que usted parezca inseguro y astuto, especialmente si está haciendo muchas preguntas inquisitivas sobre ventas . Intente mantener el contacto visual durante aproximadamente el 70-80% del tiempo, de modo que le dé a su comprador una sensación de confianza y relajación al saber que usted (al menos en el área del contacto visual) está siendo abierto y honesto.

Lo interesante del contacto visual es que casi nunca parpadeo. Debo tener mucho cuidado cuando conozco gente por primera vez porque puede resultarles bastante desagradable.

Asegúrese de que sus brazos sean congruentes con su mensaje

Esto significa ser consciente de la apertura que estás mostrando con tus brazos. En ocasiones, pueden actuar como una barrera, haciendo que la otra persona sienta que estás ocultando algo. Ser demasiado abierto, agitarlos, puede ser demasiado distractor y hacer que la otra persona se concentre demasiado en eso y en el significado detrás de ello, en lugar de escuchar tu mensaje.

Leer el lenguaje corporal en ventas

Hay muchos tipos diferentes de ventas , pero la clave para mostrar un buen lenguaje corporal en las ventas es doble, sin importar el encuentro cara a cara que pueda ser.

En primer lugar, debe coincidir y mejorar el mensaje que le está transmitiendo a la otra persona y, en segundo lugar, la otra persona no debe distraerse con él. Recuerda, entonces, que tu lenguaje corporal, los mensajes no verbales que envías inconscientemente, pueden tener un efecto profundo en la forma en que la otra persona cree en tu mensaje de venta y lo mismo puede decirse al leer el lenguaje corporal de tus compradores.

Ir arriba