¿Cómo consigue que los clientes potenciales devuelvan sus llamadas de ventas?
Por supuesto, parece imposible obtener una devolución de llamada dejando un mensaje de correo de voz.
Sin embargo, el personal de ventas también tiene problemas para recibir llamadas devueltas de llamadas cálidas o referencias dadas por clientes satisfechos.
Cómo dejar un mensaje de voz
Entonces, ¿qué es lo que tienes que hacer en un correo de voz para que la gente te devuelva la llamada?
¿O debería dejar un mensaje en primer lugar?
Echemos un vistazo más de cerca.
El objetivo del correo de voz
Al igual que cualquier llamada telefónica de ventas, hay que tener un objetivo claro.
Al llamar para concertar una cita, tiene que VENDER la cita.
Cuando llama y recibe el temido correo de voz, el objetivo es conseguir que el cliente potencial le devuelva la llamada.
Luego VENDE la devolución de llamada, y SOLO la devolución de llamada.
Yo diría que el mayor error que cometen los vendedores con el correo de voz es tener demasiados objetivos para ese mensaje corto.
A menudo, el vendedor intenta:
- Distinguir su empresa de la competencia
- Distinguirse de la competencia
- Vender el producto o servicio
- Conseguir que el cliente potencial devuelva la llamada
- Impartir información valiosa
Esto es simplemente demasiado. Elija UNO y solo un objetivo y consígalo.
Vender la devolución de su llamada no es su producto o servicio
Una vez que haya establecido cuál es el objetivo del mensaje, VÉNDELO. Si, por ejemplo, el objetivo es obtener una devolución de llamada, entonces venda el motivo de la devolución de llamada. No venda la razón por la que tiene un gran producto, o por qué es mejor que la competencia. Venda la razón por la que el comprador debería devolverle la llamada.
Debe recordar vender y concentrarse solo en lograr que el cliente potencial devuelva la llamada y nada más. Sé que esto suena simple.
Sin embargo, aunque la mayoría de los vendedores tienen en mente el objetivo, hacen exactamente lo contrario en la llamada.
Mira este ejemplo de mensaje de voz:
“Hola Pablo, mi nombre es Brenda Moyano y trabajo en CONSULTORA TREBALL. Tu amiga Sara Gálvez sugirió que te llamara. TREBALL vende los mejores servicios de gestión de talento y realmente pueden ayudarte. De hecho, realizamos algunos procesos con Sara y quedó tan impresionada que pensó que tú también querrías algunos. Entonces, llamo para ver cuándo puedo programar una cita para reunirme con usted para mostrarle de qué manera podemos serle de utilidad. Nuestros servicios son los mejores del mercado y Sarah está de acuerdo. Por lo tanto, llámeme al 999033617 o puede enviarme un correo electrónico a [email protected]. También puede visitar nuestro sitio web en www.treball.pe. Cualquier momento sería un buen momento para reunirse o en cualquier momento a su conveniencia. Gracias»
Esto puede parecer que tiene sentido, pero en realidad nuestro vendedor hipotético intentó vender demasiadas cosas a la vez. Trató de vender:
- Su empresa, ABC Widgets
2. Sus productos
3. La cita
4. La devolución del correo electrónico
5. El valor de la referencia
6. La hora de la cita
7. Justificación del producto
8. Reconocimiento de la industria de su producto y servicio
9 . Su sitio web
10. Su reputación y más
Lo último que vendió fue la llamada telefónica de respuesta, ¿y adivinen qué?
¡No hubo devolución de llamada!
No cometa el error de obligar al cliente potencial a tomar la gran y difícil decisión de comprar su producto o servicio por adelantado.
En cambio, ayúdelos a tomar la pequeña y fácil decisión de solo llamarlo.
Veamos este mismo escenario, pero esta vez con una persona de ventas que entiende que solo debe vender una cosa:
Dejar el correo de voz de ventas:
“Hola Pablo, soy Brenda Moyano de CONSULTORA TREBALL. Una conocida nuestra, Sara Gálvez, sugirió que hablemos entre nosotros por un breve momento sobre su solicitud de personal, ¡dijo que tenemos mucho en común! Por favor, puede llamarme cuando le resulte conveniente, mi número es 999033617. Una vez más, soy Brenda Moyano de TREBALL 999033617, y espero hablar con usted. Gracias Pablo. «
Este vendedor SÓLO vendió la llamada de devolución dejando algo de intriga.
No intentó que el cliente potencial tomara una decisión de compra en un mensaje de correo de voz de 30 segundos.
Simplemente vendió la intriga de la llamada devuelta.
No deje demasiada información
Además de elegir un objetivo central y venderlo, no deje demasiada información en el mensaje. A menos que esté pensando en que el receptor se siente con una hoja de papel y un bolígrafo y escriba un pequeño expediente sobre la llamada, limite la información que deje.
Por lo general, todo lo que realmente necesita es su nombre, el nombre de la empresa y el número de teléfono, prácticamente si está buscando una devolución de llamada. En cuyo caso, su dirección web, dirección de correo electrónico, dirección de blog, ubicación de la empresa, la cantidad de años que ha estado en el negocio, referencias de clientes y el nombre de sus nietos simplemente no son necesarios.
Repita su nombre y número dos veces
Ok, creo que realmente puedes entender este.
Alguien te deja un mensaje y quieres responder, pero apenas puedes entender el número de teléfono o la dirección web de la persona que llama. Ahora tienes que volver a reproducir el mensaje. Entonces otra vez. BAJAR y REPETIR la información de contacto importante varias veces.
Si hace que su mensaje sea importante para ellos sin detallar cuáles son sus productos, despertará su interés y aumentará las posibilidades de que le devuelvan sus llamadas.