fbpx

Impulsa la lealtad del cliente

Los 3 componentes principales que impulsan la lealtad del cliente

La mayoría de las empresas coinciden en que los clientes leales son el alma de su negocio.

Los clientes regresan continuamente para reabastecerse o recomprar facilitan a las empresas brindar servicio y respaldo porque el esfuerzo necesario para garantizar la satisfacción es mínimo.

Pero ¿cómo podemos garantizar que esta lealtad no sea efímera?

¿Qué actitud debe usted exhibir como vendedor y como empresa para garantizar que un cliente leal no se convierta simplemente en uno satisfecho y eventualmente en un ex cliente?

Básicamente, hay tres componentes que componen una operación comercial que hace que alguien sea leal, y las mejores empresas se aseguran de pasar por estos componentes para fomentar una mayor lealtad.

Primero, está el servicio de atención al cliente .

Esta es la parte de operaciones, hacer bien la tarea, conseguir básicamente lo que el cliente quería.

Es el requisito mínimo para garantizar que el cliente esté satisfecho y, esencialmente, es el nivel más bajo que el cliente esperaría.

Esperan que tú tengas en stock lo que quieren y lo entregues perfectamente y a tiempo.

Eso es básico. Si algo sale mal, esperan una reparación rápida y eficaz.

En otras palabras, es el nivel básico de expectativa que tiene un cliente y solo resulta en satisfacción.

En segundo lugar, está la relación con el cliente .

Esta es la parte humana, las acciones individuales, las cosas que tú o tu empresa hacen para que las cosas sean personales.

Para algunos, esta es una parte esencial de la interacción porque les gusta sentirse bienvenidos por la empresa a la que compran y que significan más que un simple número para ellos.

Las relaciones profundizan la confianza que experimentan las empresas y los individuos, por lo que es el segundo componente que trabaja hacia la lealtad.

Hay un tercer componente que crea defensores de tu negocio y alienta a las personas a poner énfasis en la rentabilidad en lugar del precio y en los beneficios en lugar de los costos.

El Desarrollo del Cliente , y esta es la parte de ventas y retención que brinda verdadera satisfacción a cada relación.

Lo que esto implica es mejorar el negocio del cliente a través de la colaboración contigo. Esto significa que hay elementos del negocio del cliente que fracasarían si no fuera por ti.

Obtienen más ganancias, mejor productividad, mayor tranquilidad o cualesquiera que sean los beneficios tangibles e intangibles, simplemente por ser tu cliente.

Estos tres componentes trabajan juntos de manera sinérgica, armonizando la esencia de lo que hace que una gran empresa sea atractiva para tus clientes.

Sólo creando una cultura que proporcione estos componentes de manera consistente podrás ver los beneficios en términos de lealtad, confiabilidad y fiabilidad.

Pon énfasis en tu negocio en desarrollar la relación y el desarrollo del negocio del cliente y rápidamente cosechará las recompensas.

Ir arriba