fbpx

¿Por qué es importante el lenguaje corporal en las ventas?

Esta publicación de blog tiene un doble propósito. No sólo le ayudará a asegurarse de que su propio lenguaje corporal sea correcto, sino que también le ayudará a leer el lenguaje corporal de sus clientes potenciales y clientes de forma más eficaz. No subestimes el poder del lenguaje corporal. Puede decir exactamente lo correcto en el momento adecuado, pero si su lenguaje corporal no es congruente con su mensaje, enviará señales completamente equivocadas a su comprador. ¡Esto puede magnificarse cuando pides la venta y algo de dinero!

Aunque no seas consciente de tu lenguaje corporal, otras personas sí lo serán. Las señales que das inconscientemente pueden afectar a la otra persona también de manera inconsciente y, si son señales negativas, podrían afectar el proceso de comunicación sin que ninguno de los dos entienda por qué. Por eso, es muy importante ser totalmente consciente de lo que dice tu cuerpo, especialmente al realizar una venta.

No querrás salir de una interacción sin haber logrado asegurar el compromiso, siendo la verdadera causa la incapacidad de establecer una buena relación o los mensajes deficientes provenientes de las señales corporales.

¿Qué es el lenguaje corporal?

El lenguaje corporal ayuda a establecer la relación entre dos personas y regula la interacción, pero puede ser ambiguo. Por lo tanto, es fundamental leer con precisión el lenguaje corporal para evitar malentendidos en las interacciones.

Habrás leído u oído sobre lo que pueden significar algunas señales, pero debes ser preciso en tu valoración, ya que debe considerarse como un ‘lenguaje’ y no sólo unas pocas palabras en una frase elegida al azar. Por lo tanto, es importante ser totalmente congruente en los mensajes que das al exhibir el lenguaje corporal y esas técnicas se pueden aprender en nuestra Capacitación en habilidades de venta.

¿Por qué es importante el lenguaje corporal?

Como vendedor, no siempre es lo que dice lo que cierra o pierde el trato, sino cómo lo dice. Si dices una cosa y das otro mensaje con tu cuerpo, la gente SIEMPRE creerá en tu lenguaje corporal más que en tus palabras. Y lo que es peor, no sólo creerán en su lenguaje corporal, sino que también asumirán que saben lo que significa.

Si sus palabras y su lenguaje corporal no son congruentes, sus compradores no confiarán en usted; Si demuestra que está nervioso, sus compradores no confiarán en usted. Si no estás seguro de ti mismo, ellos no estarán seguros de ti. Debes tener confianza física y mental para que ellos confíen en ti.

La forma más fácil de lograr que tu lenguaje corporal coincida con lo que estás diciendo y, por lo tanto, lograr que tu comprador crea lo que dices es vender algo en lo que realmente crees, conocer tu producto, saber que es un buen negocio. Su trabajo es transmitir esto con honestidad y hacer coincidir el producto adecuado con la persona adecuada. Si cree en lo que vende, es muy probable que sus clientes potenciales también lo hagan. Fingir el lenguaje corporal es un arte que probablemente no tengas tiempo de perfeccionar a menos que seas un estafador. Si no te sientes seguro de vender algo, no lo hagas.

Donde sí ayuda aprender sobre su cuerpo es para los vendedores que están seguros de su producto, seguros de que es un buen negocio, seguros de que lo están vendiendo a la persona o empresa adecuada, pero que no están seguros de su propia capacidad como vendedores. Suelen inquietarse al cerrar un trato, o hablar de dinero, y su lenguaje corporal muestra esta inquietud, y se percibe como duda en la venta.

Ir arriba