La única forma de que una empresa permanezca en el negocio es generar ingresos. Sin ingresos significa que no hay negocio, y sin negocio significa que no hay trabajo. A medida que el panorama de las ventas continúa cambiando y los consumidores tienen más control sobre cómo compran y a quién compran, es más importante que nunca asegurarse de que sus clientes estén encantados durante toda su relación con su empresa, no solo durante el proceso de ventas.
En mi experiencia tanto con la administración de cuentas como con las ventas, gran parte del trabajo ocurre después de que el nuevo cliente ya haya aceptado comprarte.
Una excelente manera de diferenciar a su empresa y superar a la competencia es cultivar una cultura de ventas en toda su empresa, no solo en el equipo de ventas. Tiene sentido que cuanto mayor sea el porcentaje de sus empleados que están «vendiendo», más ingresos generará su negocio por empleado, pero los beneficios no terminan ahí.
Aquí hay algunas formas en que el desarrollo de una cultura de ventas en cada uno de sus departamentos puede llevar su negocio al siguiente nivel.
1. Ganar juntos construye y fortalece equipos.
En los negocios, al igual que en los deportes, hay ganadores y perdedores, y estoy seguro de que todos estamos de acuerdo en que ganar juntos siempre se siente mucho mejor que perder juntos.
A medida que comienza a desarrollar una cultura de ventas en los diferentes departamentos de su empresa, está promoviendo conversaciones positivas entre los empleados sobre cómo resolver los problemas más comunes de los clientes que escucha cada departamento.
A medida que aumenta la comunicación en toda su organización, cada departamento comparte una visión y un mensaje común. Compartir una visión y un mensaje en común equipa a cada uno de sus empleados para representar a su empresa y comunicar un mensaje similar, ya sea que estén interactuando con un cliente actual o incluso con otro padre en el evento deportivo de sus hijos.
Los clientes potenciales comerciales provienen de muchos lugares diferentes y durante muchos momentos diferentes, no solo durante el horario de 9 a 5.
2. La retención de clientes es mejor cuando cada departamento se enfoca en vender su valor durante cada interacción con el cliente.
Si alguna vez ha estado en la gestión de cuentas durante algún tiempo, comprenderá que la fluidez de los proyectos depende de la capacidad que tiene cada equipo para comunicar y proporcionar valor durante cada interacción con el cliente.
Cuando su equipo trabaja bien en conjunto, esa positividad se transmite a sus clientes, quienes a su vez se sienten bien al trabajar con su negocio.
Si está en un negocio que brinda servicios continuos, la retención de clientes es aún más importante porque su relación con cada cliente depende de qué tan bien pueda satisfacer sus necesidades de manera continua.
Si cada uno de sus empleados está «vendiendo» su valor durante cada interacción con el cliente, los problemas se resolverán más rápidamente y el enfoque seguirá siendo brindar la mejor experiencia posible al cliente.
3. Fomentar la generación de ideas comerciales en todos los departamentos impulsa la comunicación y el trabajo en equipo.
Cuanto más pueda fomentar la comunicación entre los departamentos de su empresa, mejor trabajarán juntos sus equipos.
Una excelente manera de impulsar la comunicación entre departamentos es alentar el intercambio y la recompensa de las ideas de generación de negocios.
Esto no solo ayudará a fomentar la comunicación entre los departamentos de la organización, sino que también generará más negocios, ya que tiene un mayor porcentaje de su equipo vendiendo y generando clientes potenciales.
No tiene que ser complicado y puede ser tan fácil como hacer una lluvia de ideas durante el almuerzo. El punto principal es reunir a sus diferentes departamentos con un objetivo común: generar más negocios.
4. Cultivar una cultura de ventas ayuda a crear mensajes coherentes entre los empleados.
Si ha estado involucrado en ventas en algún grado, sabe lo importante que es tener un discurso de ascensor de 30 segundos sobre lo que vende y los problemas que resuelve su empresa. Sin embargo, una presentación breve también es relevante para cada departamento porque ayuda a generar mensajes coherentes sobre quién es usted y qué hace.
Si no puede explicar su negocio en 30 segundos y hacerlo lo suficientemente fácil para que un niño lo entienda, debe trabajar en su mensaje. Cuanto más consistente sea su mensaje en todos los departamentos, mejor comprenderán sus empleados su negocio y su rol dentro de él.
A medida que hace crecer su negocio y desarrolla a sus empleados, no se olvide de lo que hizo que su negocio comenzara en primer lugar: pagar a los clientes. Un sistema sólido de generación de prospectos que incorpore cada departamento es una forma segura de mantenerse por delante de su competencia y convertirse en líder del mercado en su industria.
Si necesita ayuda para fortalecer o reforzar las habilidades de ventas de sus equipos. ¡Escríbanos!, uno de nuestros asesores responderá todas sus dudas y adaptará un taller de acuerdo a sus necesidades y al presupuesto de su empresa.
📌 Para mayor información visita nuestra página web:
www.treball.pe
📩 Contáctanos:
[email protected]
📲 Escríbenos:
999 033 617